Asesinaron a un policía bonaerense en Ezeiza

El efectivo asesinado en Tristán Suárez se encontraba sin el uniforme y en un móvil no identificables, pero estaba de servicio.

Un sargento de la Subdirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Ezeiza de 27 años fue asesinado en las últimas horas por dos delincuentes armados cuando resistió a tiros el robo de la camioneta en la que circulaba, la cual era de la fuerza, pero estaba sin el ploteo correspondiente.

Los dos sujetos lo abordaron cuando el uniformado se encontraba en el asiento del conductor de la camioneta y fue baleado a sangre fría, tras lo cual fue trasladado al hospital más cercano, a donde no lograron reanimarlo por la gravedad de sus heridas.

El policía fue identificado como Leandro Hernán Lezcano, quien fue sorprendido por dos asaltantes que bajaron rápidamente de un Chevrolet Aveo azul para apuntarlo con el arma mientras el efectivo estaba sentado del lado del conductor en una Toyota Hilux de la fuerza que, en rigor, es un móvil no identificable, es decir, sin ploteo policial.

El hecho ocurrió en Buenos Aires y Gaddini, Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza.

Dentro de la camioneta también iban dos compañeros, otro sargento y una oficial, todos ellos de la SubDDI, pero en ese momento habían bajado para ir a comprar una pizza a un comercio de la zona.

En un video de una cámara de seguridad privada de la zona, puede verse que los asesinos dispararon sin dudar hacia el interior de la camioneta y a Lezcano lo hirieron por la espalda tras lo cual escapan en el vehículo en el cual habían llegado, por lo que se estima que al abordar a la víctima se habrían dado cuenta que era policía y lo mataron.

El joven agente fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Ezeiza, donde llegó prácticamente sin signos vitales.

En el lugar trabajaron los oficiales de la Comisaria Segunda de Ezeiza y el caso se investiga en la Fiscalía 1 de esa localidad y la causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo. Hasta el momento los delincuentes no fueron identificados.