En la continuidad de la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Banfield se impuso este lunes 2-1 ante Colón con un gol sobre la hora, para asegurar así su permanencia y dejar a su rival como único equipo en descenso directo.
En el estadio Florencio Sola, Milton Gimenez en dos ocasiones, el segundo en el minuto 92, le dio la victoria al Taladro, que además se metió en zona de clasificación a los playoffs del certamen. Ramón Ábila había igualado transitoriamente.
Banfield y Colón jugaban por lo mismo, pero uno llegaba más holgado y el otro mucho más comprometido.
El local lo hacía pensando con valor agregado, ya que una victoria lo colocaba entre los cuatro que se están clasificando a cuartos de final por la Zona B, mientras que la visita buscaba sumar como única manera de escaparle al último puesto del descenso por Tabla Anual con el que llegó a este encuentro.
Por su parte a Banfield los tres puntos le reducían directamente la mochila del fantasma del descenso, ya que lo colocaban seis puntos por encima de Colón con la misma cantidad por jugar.
Con esas expectativas entonces, las especulaciones no tenían lugar para este encuentro y así salieron a jugarlo, aunque ambos directores técnicos, tanto Julio Falcioni como Israel Damonte siempre priorizaron la seguridad defensiva en primer término, para luego construir ofensivamente.
Hasta que un error defensivo del visitante le permitió a Banfield cerrar en ventaja el primer tiempo con un gol de penal de Giménez tras una falta con agarrón a Juan Bisanz.
Pero esa paridad que se observó en el primer tiempo se hizo extensiva en el complemento, por lo que el resultado era una moneda al aire y antes de los 20 minutos cayó para el lado de Colón con el empate logrado por Ramón Wanchope Ábila.
Hasta que sobre la hora otra vez apareció Giménez para anticipar al retornado a la titularidad Matías Ibáñez y el triunfo se quedó en Peña y Arenales, mientras que la desazón fue toda de Colón, que sigue hundido como el único descendido hasta el momento por Tabla Anual. Y cada vez le queda menos por delante para revertir eso.