Evacuaron una escuela técnica de Lanús por amenaza de bomba

Personal especializado en explosivos recorrió la institución y no encontró artefacto alguno.

Evacuaron una escuela técnica de Lanús por amenaza de bomba
Fotos: Defensa Civil de Lanús

Una escuela técnica de Lanús tuvo que ser evacuada esta mañana debido a una amenaza de bomba. Personal especializado recorrió las instalaciones y no encontró artefacto explosivo alguno.

El hecho se registró esta mañana en Ramón Cabrero 1751 de Remedios de Escalada.

Defensa Civil de Lanús informó que la evacuación de 1231 estudiantes, quienes aguardaron en un espacio verde cercano, fue por una “amenaza de bomba en Escuela Técnica N°5 J.F. Kennedy”.

La Brigada de Explosivos, junto con personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Lanús, trabajó en la institución. También fueron parte del operativo, el SAME y la Policía.

Los más de 1.200 chicos evacuados esperaron en el Velódromo de Lanús que personal especializado realizara la inspección del predio, cuyo resultado fue “negativo”.

Antecendes

El 25 de octubre pasado, otra amenaza de bomba se registró en la misma escuela técnica. El operativo de inspección también arrojó resultado negativo. En junio hubo otra advertencia.

El 19 de septiembre, la institución evacuada por el mismo motivo fue la Escuela Primaria N°6 de Lanús. El mes anterior, el colegio Gruta Nuestra Señora de Lourdes corrió la misma suerte y tuvo dos evacuaciones por amenazas de bomba en cuatro meses.

En mayo, en tanto, el mismo procedimiento se registró en la escuela primaria N° 12 “Antártida Argentina”, ubicada sobre la avenida Remedios de Escalada y Enrique Fernández, en el partido de Lanús.

Tren Roca

La empresa Trenes Argentinos anunció que hubo una amenaza de bomba este mismo miércoles en la estación de Ezeiza, por lo que ese ramal funcionaba limitado y con cancelaciones. Otra amenaza afectó a la estación de Once y el Tren Sarmiento.