Nueva amenaza de bomba en un colegio de Lanús

Se trata de la misma institución que tuvo que ser evacuada en mayo por la advertencia sobre la existencia de un artefacto explosivo.

Nueva amenaza de bomba en un colegio de Lanús
Fotos: Defensa Civil de Lanús

Un colegio de Lanús tuvo que ser evacuado ayer por una amenaza de bomba. Se trata del segundo episodio que ocurre en esta institución en cuatro meses. La última evacuación tuvo lugar en mayo pasado. En ambos casos, fue una falsa alarma.

Defensa Civil de Lanús informó que el colegio Gruta Nuestra Señora de Lourdes fue evacuado en horas del lunes por una amenaza de bomba. Los alumnos se retiraron de la institución para que personal especializado en explosivos recorriera las instalaciones.

Nueva amenaza de bomba en un colegio de Lanús

El operativo “dio como resultado negativo“, precisó Defensa Civil. Del operativo participaron además de la Policía bonaerense y la Brigada de Explosivos, personal del SAME y los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste.

Es la segunda vez en pocos meses que la institución ubicada en Guido Spano al 1000 es evacuada por una amenaza de bomba. La anterior fue el 8 de mayo. Algunos días después, hubo otra advertencia sobre la existencia de un artefacto explosivo en la escuela primaria N° 12 “Antártida Argentina”.