Los daños del temporal en la zona sur del Conurbano

Árboles y postes caídos, además de anegamientos, fueron el resultado del temporal que azotó la Región.

Los daños del temporal en la zona sur del Conurbano
Fotos: Defensa Civil de Lanús y vecinos

Las tormentas del viernes generó algunos daños en la zona sur del Conurbano. No se informaron inundaciones severas, pero sí caída de árboles, postes de luz e incluso un rayo.

Rodrigo Patiño, director general de Defensa Civil de Lanús, precisó que se realizaron 72 intervenciones en este distrito, entre la tarde del viernes y la de este sábado.

“Tuvimos un total acumulado de 44.79mm de agua caída en 24 horas”, detallaron desde el organismo. Se registraron, entonces, anegamientos, pero no inundaciones severas que tuvieran que derivar en evacuaciones.

Del total de llamados, 30 pertenecen a caída de árboles, otras 13 a postes caídos, 11 calles reportadas con anegamientos, reclamos varios y “un incendio por caída de rayo que impacto en los cables de un lavarropa dentro de una vivienda sin pasar a mayores”.

Por otro lado, vecinos informaron que un árbol cayó sobre la pared externa de una vivienda ubicada en Paraná y Pagano de Corimayo, localidad de Burzaco. Personal de la Municipalidad de Almirante Brown acudió de inmediato ante el llamado de los vecinos y lo retiraron. No se registraron heridos.