Banfield rescató un punto de Avellaneda

En un partido controlado por Independiente, Banfield no aprovechó sus oportunidades para romper el 0 a 0.

Independiente y Banfield dejaron pasar la oportunidad de sumar en la tabla general para arrimar a alguna de las copas internacionals y de de asegurarse la clasificación a la próxima ronda del torneo al empatar sin goles en Avellaneda por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional .

En un primer tiempo muy parejo de ambos, con un Independiente que monopolizó la tenencia pero sin ser arrollador desde el juego ni con las aproximaciones al arco que defendió Facundo Cambeses, Banfield se animó un poquito más e hizo trabajar a los defensores del local y a Rodrigo Rey, quien tapó dos pelotas complicadas.

Para la segunda etapa, Independiente fue amplio dominador, con más presencia en el campo de Banfield pero con muy pocas ideas para romper el marcador y quedarse con el triunfo, ya que en los últimos metros se mostró muy impreciso y le costó definir al arco de Cambeses, mientras que el equipo de Julio César Falcioni aguantó bien atrás e intentó salir de contra.

Al final, el partido se rompió y ambos equipos renunciaron al juego asociado para cambiar golpe por golpe pero sin claridad.

Deeste modo, Independiente comparte la punta con River y Huracán, mientras que el Taladro, que suma ocho sin perder y tiene la valla menos vencida del certamen con apenas seis goles en contra, está a tres unidades de pasar de fase.

Ahora tiene 15 días para preparse y recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Florencio Sola.

Síntesis de Independiente – Banfield

Copa de la Liga Profesional – Zona A – Fecha 13

Independiente (0): Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Kevin López, Iván Marcone, Lucas González; Alexis Canelo, Matías Giménez Rojas, Braian Martínez. DT: Carlos Tevez.

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insua; Eric Remedi; Juan Álvarez, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Cambios
ST: 21m Javier Ruiz por B. Martínez (I); 25m Gerónimo Rivera por Bisanz (B); Yvo Calleros por Cañete (B); 29m Santiago Toloza por K. López (I); 35m Nicolás Sosa Sánchez por J. Álvarez (B); Jesús Soraire por I. Rodríguez (B).

Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Adrián Franklin.