Paritarias: El FUDB analiza la propuesta salarial del gobierno bonaerense

El aumento de noviembre sería de 22 puntos porcentuales. Cada gremio analizará la propuesta.

Paritarias: El FUDB analiza la propuesta salarial del gobierno bonaerense

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retomó este martes las negociaciones paritarias con el gobierno bonaerense y hubo un principio de acuerdo. Tras rechazar la primera oferta, llevará el nuevo número a la discusión en las bases.

En rigor, la negociación había comenzado ayer pero pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, en la que los distintos gremios que conforman el frente (Suteba, FEB, AMET, Sadop y Udocba) anunciaron que llevará la propuesta a las bases.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía, DGCyE y la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público.

“La oferta salarial presentada por el gobierno provincial a cobrar con salario noviembre representa un incremento del salario docente en 22 puntos porcentuales sobre base febrero 2023”, anuncia el FUDB en un comunicado de prensa.

Detalla que “el aumento conforma los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera: Maestro de Grado $265.000; Maestro de Grado con 5ta.hora $ 328.060; Profesor con 20 mód. $384.741 y Preceptor $232.415”.

“Además, se incluye en la propuesta la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial”, completa.

Los gremios que conformamos el FUDB recepcionaron la propuesta para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones.

“Así mismo volvemos a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de comisiones técnicas paritarias y a la de cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector”, señala el texto.

Y aclara que las partes acordaron la continuidad de reuniones, en los próximos días, “para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre y así dar culminación a la paritaria salarial docente 2023”.