Alerta por los peligros que pueden implicar algunos juguetes

De cara a la llegada de Papá Noel, es importante saber cuáles pueden ser los peligros de algunos juguetes para garantizar la seguridad de los más chicos.

JUGUETES

Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, la emoción de comprar regalos, sobre todo si se trata para los más pequeños, está en su punto más alto. ¿Cuáles son los peligros de algunos juguetes?

En medio de un contexto económico desafiante, la tentación de comprar más barato se hace presente pero esto puede ser perjudicial para los más chicos.

Los juguetes provenientes de marcas no especializadas en el rubro podrían significar un peligro para la seguridad de los infantes al contener altas cantidades de plomo y cadmio en la pintura, así como pequeños imanes y materiales como ftalatos que son tóxicos.

“Es crucial que los padres se informen sobre las marcas, verifiquen la procedencia de los productos y examinen cuidadosamente las etiquetas de seguridad”, explicó Cristina Caffaro, Marketing Manager de Vulcanita.

Y apuntó: “La ausencia de regulaciones estrictas en algunos canales de venta no solo pone en riesgo la calidad de los juguetes, sino también la integridad física de quienes los disfrutan”.

Consejos

Certificaciones de seguridad: buscar juguetes con certificaciones reconocidas garantiza que cumplen con estándares de seguridad establecidos. Deben tener el sello de Seguridad del juguete en su reverso y la edad recomendada para el niño 

Materiales no tóxicos: asegurarse de que los materiales utilizados en la fabricación no representen riesgos para la salud de los niños. Como contenidos mayores a los permitidos de ftalatos,cadmio, plomo, etc.

Piezas desmontables seguras: evitar juguetes con piezas pequeñas que puedan desprenderse y convertirse en riesgos de asfixia es por ello muy importante leer las instrucciones de uso y estar siempre bajo la supervisión de un adulto y guardar las instrucciones para futuras referencias.

Edad apropiada: comprender las recomendaciones de edad del juguete para garantizar su adecuación al desarrollo del niño.

Reputación de la marca: optar por marcas reconocidas y bien valoradas aumenta la probabilidad de adquirir productos de calidad y que tienen los testeos de laboratorio correspondientes y son originales.