Banfield recibe a Gimnasia por la última fecha de la Zona A

Si gana, Banfield puede meterse en cuartos de final de la Copa de Liga. El partido se juega mañana, desde las 18, en el Lencho.

Banfield
Foto: Banfield

Banfield, que si gana puede clasificarse a los cuartos de final, recibirá a Gimnasia, que pelea por escapar del descenso, en un atractivo encuentro a jugarse mañana por la Zona A en la 14ta. y última fecha.

El encuentro se jugará en el estadio Florencio Sola, de Banfield, este sábado desde las 18, televisado por TNT y arbitrado por Facundo Tello, mientras que el VAR estará a cargo del neuquino Darío Herrera.

Los dos se juegan mucho en los 90 minutos. El Banfield de Julio César Falcioni se aseguró la continuidad en la máxima categoría escapando del descenso y ahora va por la clasificación, mientras que Gimnasia, conducido por Leonardo Carol Madelón, depende de si mismo para mantenerse.

Banfield suma 20 unidades, ganando igualaría la línea de River, Huracán e Independiente, si alguno de esos equipos pierde entraría en juego el saldo de goles. El Taladro también puede superar a Colón (que esta cuarto y clasifica) y Rosario Central, si ambos no triunfan, dos equipos que reúnen 20 puntos pero con mejor saldo de tantos que los banfileños.

Por la lado de Gimnasia, posee 45 puntos, junto a Colón, y supera a Unión con 43 en la tabla general. Si el “Tripero” gana no depende de nadie y sigue en la LPF, si empata o pierde precisará de los resultados de Unión (local ante Tigre) y Colón (visita a Vélez).

El peor escenario para Gimnasia sería si pierde ante Banfield, gana Unión y empata Colón, ya que en ese caso perdería la categoría.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Eric Remedi e Ignacio Rodríguez; Juan Bisanz y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Facundo Tello.

VAR: Darío Herrera.

Cancha: Banfield

Hora de inicio: 18.

TV: TNT.