Las empresas de colectivos del AMBA amenazan con un lock out

A través de un comunicado, los empresarios advirtieron que podría haber interrupciones en varias líneas, sobre todo del AMBA, si no se resuelve la situación.

paro de colectivos

Las cámaras de transporte amenazan con dejar de prestar servicios de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a causa de la falta de pago de subsidios y del congelamiento de la tarifa.

A través de un comunicado, los empresarios advirtieron que podría haber interrupciones en varias líneas si no se resuelve la situación pues, sostienen, que la situación financiera de las empresas se debe a una “inédita combinación de factores que explican el deterioro en los servicios”.

“Cómo es sabido, durante este 2023 se ha registrado la mayor inflación de la Argentina en 30 años y en este contexto las tarifas han sido congeladas desde el mes de agosto y durante más de tres años”, recalcan.

A su vez, señalan que las compensaciones tarifarias, e sdecir los subsidios, deberían cumplir la diferencia entre la tarifa abonada por el pasajero y el costo real de la actividad, pero se encuentran mal calculadas y llevan más de un 30% de atraso: “Somos un sector que destina más de 80% de sus ingresos en salarios, comprar gasoil y repuestos“.

Ante este panorama, advirtieron que “el inminente impacto de esta situación puede traer consecuencias para millones de personas”.