Lanús festeja mañana el Día del Hincha Granate

En conmemoración al título del 2007, se proclamó el Día del Hincha Granate. ¿Cómo serán los festejos?

En conmemoración a la conquista del Torneo Apertura del año 2007, se proclamó al 2 de diciembre como el Día del Hincha del Club Lanús y por este motivo, el Granate informó que se realizará una jornada festiva en sus instalaciones.

Lanús informó que la entrada será libre y gratuita para hinchas y socios. Se realizará desde las 17 a 21 en el playón de estacionamiento, su entrada es por las calles Cabrero y Guidi.

Este año se festeja el decimosexto aniversario de aquel título nacional y se festejará a lo grande. Habrá sorteos, tour del estadio, exhibición de las copas, premios, stands de los sponsors, food trucks, djs en vivo y juegos de entretenimiento para los más chicos.

¿Cómo era el equipo del Lanús campeón del 2007?

El 2 de diciembre de 2007, en la fecha 18, una antes que termine el campeonato, el equipo del Club Atlético Lanús empata en la cancha de Boca 1 a 1 con el local y se consagra campeón del Torneo Apertura 2007, siendo la primera vez que sucedía en primera división en toda la historia del fútbol argentino.

El equipo del “Gallego” Ramón Cabrero, que también fue jugador del club, ganó 11, empató 5 y perdió 3, todos en las primeras nueve fechas. El goleador fue José Sand, con 15 conquistas. Posiblemente la figura del equipo y el campeonato fue Diego Valeri y la formación titular habitual era (los hinchas de Lanús se la saben de memoria): Bossio; Graieb, Ribonetto, Hoyos, Velázquez; Aguirre o Blanco, Fritzler, Pelletieri, Valeri; Acosta y Sand.