Fuerte caída en el stock de Leliqs

La caída de la Leliqs fue durante las últimas semanas y según el Banco Central, cerró con 4,8 billones.

banco central reservas

El stock de Letras de Liquidez (Leliqs) registró una fuerte caída en las últimas semanas y cerró en apenas $4,8 billones, según los datos del Banco Central.

De esta forma, la cantidad de Leliqs cayó de alrededor de 23 billones hace un par de meses, a menos de 5 billones.

Esos pasivos remunerados del Banco Central son considerados uno de los principales desafíos por parte del nuevo gobierno de Javier Milei, quien asumirá este domingo.

El BCRA tomó el martes $28.648 millones de pesos (unos u$s78,9 millones) en Letras de Liquidez (Leliq) con una tasa sin variantes del 133% anual. 

Con estos valores, solo renovaron 1,5 por ciento. El nuevo stock de Leliqs es de $4,8 billones. Esta fue la última licitación del Gobierno de Alberto Fernández.

Las anotaciones se realizaron a 28 días, frente a vencimientos por $1,575 billones, lo que representó una reducción de negocios con la liberación de $1,549 billones.

Milei asumirá el domingo luego de un campaña con la promesa de dolarizar la economía y eliminar al BCRA, con la instrumentación inmediata de un plan de “shock” y la liquidación de las “Leliq” por considerarlas inflacionarias.