Adorni rechazó las críticas y aseguró que habrá paritarias libres

El vocero presidencial sostuvo que “le sorprenden que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza hoy cuestionen las medidas económicas que se tomaron”, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo aspira a “tener la mejor relación con los sindicatos” y aseguró que "las paritarias serán libres".

El vocero presidencial, Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó en su conferencia del jueves que al Gobierno nacional “le sorprenden que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza hoy cuestionen las medidas económicas que se tomaron”, y aseguró que el Ejecutivo “siempre será sincero”.

Así lo expresó al brindar esta mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde el presidente Javier Milei encabezará luego una reunión de Gabinete.

Además, reiteró que el Gobierno nacional “intenta evitar una catástrofe” económica, afirmó que el Ejecutivo aspira a “tener la mejor relación con los sindicatos” y aseguró que “las paritarias serán libres”, al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Por otra parte, el vocero presidencial subrayó que el Gobierno “no va a apelar a parches” para resolver los problemas económicos y se quejó de las críticas de aquellos que “guardaron silencio ante una inflación descontrolada y salarios magros”.

“No vamos a ser una Administración que apele a los parches, porque eso ha logrado que la política gane tiempo y nosotros no estamos dispuestos. Siempre vamos a ser sinceros”, sostuvo el portavoz.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional remarcó: “Estamos haciendo lo que creemos necesario e inevitable, en una economía que está rota y con una herencia brutal”.

En ese sentido, indicó que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, son para “dar el marco para lo que viene en la Argentina en materia de reformas y el plan para transformar a la Argentina y volver a ser un país normal”.

Ante los cuestionamientos que recibió el Gobierno de parte de diputados nacionales de Unión por la Patria, Adorni expresó: “Estamos sorprendidos por algunas reacciones, particularmente de un sector de la política”.

Muchos guardaron silencio ante inflación descontrolada, salarios magros, creación de pobres y ahora nos cuestionan por las medidas y el camino que estamos tomando, cuando lo único que estamos haciendo es intentar evitar la catástrofe que ellos mismos propiciaron y colaboraron a crear”, agregó.