San Vicente: Qué reveló la autopsia de la anciana asesinada en un geriátrico

Leonarda Cardozo tenía 82 años y fue asesinada a puñaladas por el hijo de la dueña del geriátrico donde residía.

El espantoso crimen que conmueve a los vecinos del municipio de San Vicente donde el hijo de la dueña de un geriátrico mató a puñaladas a una anciana de 82 años que vivía en esa residencia e hirió a dos enfermeras tiene un nuevo capítulo tras la autopsia de la víctima.

Con el asesino detenido, ahora se conocen más detalles del homicidio ocurrido el martes por la noche en la residencia para adultos mayores En Compañía, donde Gonzalo Suljic, de 26 años e hijo de la titular del establecimiento, asesinó a Leonarda Cardozo, de 82, por motivos que aún se desconocen.

Suljic también hirió de gravedad a dos enfermeras y minutos después, tras ser detenido, aseguró que había sufrido “un brote psicótico” y se negó a declarar durante su indagatoria ante la fiscal del hecho, Karina Guyot.

Sobre este punto, el asesino no presentaba antecedentes psiquiátricos y que, ocasionalmente, pasaba la noche en el geriátrico.

Mientras se intenta determinar qué desencadenó el ataque, la autopsia al cuerpo de Cardozo reveló que la mujer murió a causa de un “shock hipovolémico” causado por dos heridas de arma blanca “en la región cervical” y “en la región torácica”.

Es decir que Suljic apuñaló a su víctima con un cuchillo en el cuello y en el tórax.

En cuanto a las dos mujeres heridas – Blanca Ilian y Vanesa Casas, ambas de 48 años – se informó que una de ellas fue dada de alta del hospital Ramón Carrillo de San Vicente, mientras que la restante continuaba internada en grave estado en el hospital Alta Cuenca de Cañuelas.

Los investigadores buscan los motivos por los cuales el agresor atacó a Cardozo y a las dos enfermeras y su principal hipótesis, tras descartar el intento de robo, pasa por un conflicto con su madre.

El homicida fue detenido por el Comando de Patrulla de San Vicente minutos después del ataque, cuando vecinos de la zona denunciaron haberlo visto con un cuchillo de cocina entre sus manos y su ropa ensangrentada.

Al ser arrestado, el acusado les dijo a los policías que había tenido “un brote psicótico”, lo que se determinará posteriormente con los peritajes psiquiátricos y psicológicos a los que será sometido.