Acusan a un policía bonaerense de balear a su novia


Un agente de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora fue detenido e imputado de “tentativa de homicidio agravado” sospechado de haber intentado asesinar a su novia, Natalia Ponce, de 21, quien se encuentra internada en grave estado.

El sospechoso, de 22 años, fue aprehendido ayer tras una investigación por el paradero de Natalia quien faltaba de su casa desde la noche anterior cuando él había pasado a buscarla por su casa en la localidad browniana de Claypole.

Al no tener noticias de ella, fueron a la casa del agente donde no obtuvieron respuesta, y, finalmente, decidieron radicar la denuncia en la comisaría. Fue entonces que se presentó el padre del novio quien llegó a la dependencia policial en el auto en el que se movilizaba su hijo y con el que había ido a buscar a la joven.

En ese Ford Taunus encontraron manchas de sangre y el buzo y la cartera de la víctima, indicaron fuentes de la causa.

Finalmente, se presentó el joven quien contó que la noche del martes había ido con su novia hasta el centro de Lomas de Zamora donde la chica, sostuvo, le quitó el arma reglamentaria y se disparó en la cabeza un hecho para el que no encontraba explicación.

Siempre según su relato, el policía pensó que estaba muerta y la llevó hasta Florencio Varela donde la dejó en un descampado.

Tras esta declaración, los investigadores se comunicaron con la titular de la UFI 2 de Lomas de Zamora, Fabiola Juanatey, quien dispuso la inmediata detención del policía identificado como Lucas Machuca.

En tanto, los policías se dirigieron al descampado señalado por Machuca donde, si bien no la encontraron, lograron dar con un testigo que auxilió a la joven y la trasladó al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.

Ubicada en el centro sanitario, confirmaron que Ponce había recibido un balazo en la frente y se encotraba en estado delicado por lo cual la fiscal pidió que Machuca sea imputado por el delito de “tentativa de homicidio agravado” y permanezca detenido.