Cómo funcionarán los servicios durante Nochebuena y Navidad

Cómo funcionarán los servicios durante el domingo y el lunes (Navidad) en la zona sur del Conurbano. Transporte, basura y bancos.

Cómo funcionarán los servicios en la zona sur del Conurbano durante el fin de semana largo por Navidad. Colectivos, trenes, recolección de residuos y más.

Transporte

El transporte público funcionará con menos unidades debido a que este año las Fiestas caen domingo y lunes. Ambos días circularán trenes y colectivos pero con una menor frecuencia.

Recolección de residuos

El Municipio de Almirante Brown anunció que el 25 de diciembre, lunes, no habrá recolección de residuos. “Se solicita no sacar bolsas de basura a la vía pública”, convocan las autoridades.

Por otro lado, el Municipio de Lanús precisó que este sábado se realizaba la recolección matutina, al igual que el domingo, pero el 25 (Navidad) los recolectores de residuos realizarán el recorrido nocturno.

Bancos

Las entidades bancarias permanecerán cerradas el lunes, por Navidad, pero se podrá operar a través del homebanking: se permite hacer transferencias, pagar servicios y gestionar claves.

Aquellos que necesiten efectivo, pueden acudir a los cajeros automáticos o bien retirar dinero al realizar compras con tarjetas de débito en locales que lo permitan.

Dependencias públicas y hospitales

Tal como sucede en cada feriado, las oficinas de la administración pública (Anses, AFIP y municipales) permanecerán cerradas el 25 de diciembre.

Tampoco funcionarán los consultorios externos de los hospitales pero sí se pueden recurrir a la Guardia por cualquier inconveniente de salud.