Choferes de colectivos amenzan con un paro si hoy no cobran su salario

La medida de fuerza se aplicaría este mismo viernes sin no se pagan en tiempo y forma los salarios, aseguró la UTA.

paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) subrayó el “shock” de sus miembros al no tener la certeza de que vayan a cobrar sus salarios este viernes, cuarto día hábil del mes de enero. La situación podría devenir en un posible paro de colectivos.

Con el título “Basta de ser el pato de la boda” los choferes de colectivos agremiados en la UTA rompieron puentes entre las cámaras empresariales y el Gobierno a propósito de la negociación por los subsidios, entre otros temas.

“Los trabajadores de la actividad de transporte colectivo de pasajeros estamos en estado de shock viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, gobernadores e intendentes“, comienza el comunicado.

“Los trabajadores del colectivo no inventamos el sistema de subsidios sino que somos víctimas del mismo, y es inhumano jugar con nuestra tranquilidad sin saber si el 4to día hábil vamos a cobrar nuestro salario porque tal o cual no transfirió una compensación, un subsidio, o como lo quieran denominar”, señalaron los choferes de colectivos.

“Arreglen las cuentas entre ustedes, los trabajadores tenemos que tener la certeza de que el 4to día hábil vamos a cobrar nuestro haberes, es un derecho amparado por la ley”, resumieron antes de declarar que “estamos cansados de ser el pato de la boda” y que “los trabajadores somos la solución, el problema son otros”.