Almirante Brown sumó puntos para recoger residuos de aparatos electrónicos

Brown Verde ofrece un taller sobre RAEEs para docentes y estudiantes donde, además, se abastece un contenedor durante dos semanas

Seis mil kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) recolectados durante 2023 en Almirante Brown es el balance que presenta el municipio que, además, anunció que sumó nuevos puntos de recepción para seguir trabajando en el cuidado del ambiente.

La iniciativa se enmarca en el programa Brown Verde, de la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat local, que tiene como finalidad recolectar los aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentran en desuso y que no sirven para el reciclado tradicional ya que contienen materiales tóxicos que al estar expuestos al ambiente natural pueden contaminar y resultar nocivos para la salud.

Desde 2009, cuando comenzó el programa, la comuna ya recolectó 327.679 kilos de RAEEs, de los cuales seis mil kilos fueron recepcionados durante 2023

Además, para el año que comienza, el Municipio browniano sumó nuevos puntos fijos de recepción para poner a disposición 12 de ellos con amplia disponibilidad horaria.

En estos espacios los vecinos pueden dejar celulares, GPS, calculadoras, modems, y electrodomésticos grandes o pequeños como tostadoras, licuadoras o computadoras, entre muchos otros dispositivos, aunque no está permitido el arrojo de basura ni tampoco la deposición de pilas.

Como complemento, se sigue desarrollando en instituciones educativas una campaña de recolección de RAEEs que busca concientizar a las juventudes sobre el cuidado del ambiente.

Con tales fines se brinda un taller para docentes y estudiantes y se abastece un contenedor durante dos semanas para que tanto desde la institución como alumnas y alumnos puedan depositar los aparatos en desuso.

En este sentido, con el apoyo de Causa Común Brown durante 2023 participaron de este programa el Instituto Cervantes de Rafael Calzada; el Jardín Nuestra Señora del Rosario de Malvinas Argentinas; el Greenfield College de Burzaco; el Instituto Fray Mamerto Squiu de San Francisco Solano; el Instituto Juan Mantovani de Burzaco; y las escuela de Educación Primaria 19 de Burzaco y 31 de Glew, entre otras.

Dónde están los puntos de recepción de RAEEs

Burzaco

  • Supermercado ChangoMás, Av. Espora 2074, lunes a domingo de 8 a 21.
  • Comisión Mixta, L. M. Drago 2001, de lunes a viernes de 8 a 17.
  • Fueguitos Brown, Quintana 639, lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Claypole

  • Supermercado ChangoMás, Lacaze 3899 de lunes a domingo de 8 a 21.30.

Glew

  • Supermercado Carrefour, H. Yrigoyen 20.260, de lunes a domingo de 8 a 21.

Adrogué

  • Supermercado Disco, Amenedo 302, de lunes a domingo de 8 a 21.
  • Carrefour Market, Seguí 649, de lunes a domingo de 8 a 21.30.
  • Hipermercado Carrefour, H. Yrigoyen 13.500, lunes a domingo de 8 a 21.
  • Secretaría de Política Ambiental y Hábitat, Cerreti 912), de lunes a viernes de 8 a 14.

José Mármol

  • Delegación Municipal, Bynnon y 20 de Septiembre, de lunes a viernes de 8 a 14.

Longchamps

  • Delegación Municipal, Dr. L. Chiesa, esquina Burgwardt, de lunes a viernes de 8 a 14.

Rafael Calzada

  • Delegación Municipal, Gral. Güemes, esquina Pte. Perón, de lunes a viernes de 8 a 14.