La UNLZ lanza una nueva campaña de reciclaje de artículos electrónicos

Se llevará a cabo esta semana.

Se lanzó una nueva edición de la campaña de Reciclaje de Artículos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). La colecta se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Desde el lunes hasta el viernes, inclusive, la UNLZ realizará una edición de reciclaje de artículos eléctricos y electrónicos con el fin de volver a utilizar los materiales. Quienes quieran acercar los materiales pueden hacerlo a cualquiera de las cinco facultades: Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Ingeniería, Derecho y Ciencias Agrarias.

¿Qué se puede llevar? Desde la UNLZ precisaron que van a estar recibiendo los siguientes elementos: impresoras, cargadores eléctricos, cables, monitores, teclados, cpu. Además, artículos electrónicos personales como celulares, agendas tipo palms, reproductores de MP3, cámaras, pilas, CD y DVD usados.

También estarán recibiendo computadoras, televisores, planchas de ropa, equipos de audios, calculadoras, multiprocesadoras, licuadoras, entre otros.

“Cada habitante argentino producto 3 kilos de Residuos de Artículos Eléctricos y Electrónicos al año, lo que equivale a 120 mil toneladas anuales. Alrededor del 5% es recuperado, aislado y tratado adecuadamente”, remarcaron desde la casa alta de estudios.

“Todos estos artefactos, generan además residuos de sustancias tóxicas que debe ser manejada de forma diferenciada para evitar la contaminación del ambiente con sustancias como mercurio, plomo, cadmio y otros metales pesados”, destacaron. “Reciclando artículos eléctricos y electrónicos podemos reducir hasta un 89% la emisión de gases de efecto invernadero”, concluyeron.