Reducirán el servicio del tren Roca

Desde Trenes Argentinos implementarán una disminución en los servicios del Tren Roca, como sucedió en las líneas Mitre y Sarmiento.

Trenes Argentinos dispuso que el servicio del tren Roca sufra una reducción significativa en su servicio al eliminar 150 servicios en los ramales eléctricos, lo que afectará la frecuencia de la línea que recorre el conurbano sur.

La reducción del servicio del tren Roca será a partir del jueves 25 de enero y se suma también a las que ya tuvieron líneas Mitre y Sarmiento.

En el caso deltren Roca, serán 150 servicios diarios que quedarán cancelados por completo, aunque aseguraron que la frecuencia no será afectada en horario pico para tratar de la menor cantidad de usuarios se vean perjudicados.

En los cinco ramales del tren Roca, se prestan 800 servicios diarios. Se calculan que, de cada uno de ellos, habrá una reducción de 10 servicios al día.

Los nuevos horarios pueden confirmarse los nuevos horarios en el sitio de Trenes Argentinos con las alteraciones sufridas.

Los motivos indicados por Trenes Argentino tienen que ver con “razones de estacionalidad y racionalización de material rodante”, para llevar a cabo un mantenimiento adecuado de vagones y maquinarias.

En ese sentido, se indicó que se retiraron seis trenes de los 46 que hay en servicio, para realizarle inspección y mantenimiento urgente por diversas causas.

Las mismas razones que fueron dadas cuando anunciaron la reducción de la línea Mitre y Sarmiento.

La línea Sarmiento opera con servicio reducido entre Once y Moreno desde el 8 de enero y esta medida implica la eliminación de 25 servicios diarios de lunes a lunes.

En cuanto a la línea Mitre, desde el lunes 15 de enero circula con servicio limitado, por lo que contará tan solo con 32 trenes diarios de lunes a viernes y 28 los sábados, domingos y feriados.