Fuera de casa, Lanús abre la competencia con San Lorenzo

Lanús visita mañana a San Lorenzo en lo que se será su debut en la Copa de la Liga.

Lanús
Foto: Lanús

Lanús debutará este sábado en la Copa de la Liga Profesional 2024 como visitante de San Lorenzo, que aspira a pelear por un título después de un período de pérdida de protagonismo por sus problemas institucionales.

El partido, válido por la Fecha 1 de la Zona B de la Copa de la Liga, se disputará mañana desde las 17 en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

Lanús, dirigido por Ricardo Zielinski, buscará recuperar el protagonismo perdido, sin desatender la tabla de los promedios, en la que se ubica último entre los equipos con recorrido acumulado en la primera división.

El Granate (93 puntos) sólo está por encima de los recién ascendidos, Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra, por lo que necesitará sumar para evitar riesgos con el descenso como sucedió en las últimas temporadas.

En tanto, con el nuevo presidente, Marcelo Moretti, San Lorenzo recuperó legitimidad de representación tras la prematura salida de su antecesor, Marcelo Tinelli, y se embarcó en un nuevo proyecto deportivo que seguirá al mando de un ídolo de la casa: Rubén Darío Insúa.

El Gallego, indiscutido por los resultados conseguidos en adversas condiciones institucionales, renovó su contrato por dos años y ahora dispone un plantel con mayor recambio, aunque con la baja de piezas vitales de la campaña anterior.

Probables formaciones

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Carlos Sánchez y Gastón Campi; Agustín Giay, Elián Irala, Manuel Insaurralde y Malcom Braida; Cristian Ferreira; Cristian Tarragona y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Abel Luciatti, Nery Domínguez y Braian Aguirre; Luciano Boggio; Gonzalo Pérez y Raúl Loaiza; Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Marcelino Moreno. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Silvio Trucco.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 17:00.

TV: TNT Sports.