Subtre: Línea C interrumpida por la presencia de humo

En el mediodía de este viernes la línea C de subtes de la Ciudad de Buenos Aires, que une la estación Constitución con la de Retiro, interrumpió su recorrido por haberse detectado humo en una de las paradas intermedias.

La línea C del Subte de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra interrumpida desde este mediodía del viernes por la presencia de humo en la estación Avenida de Mayo, mientras personal de emergencia local trabaja en el lugar para determinar las causas del hecho, según informó la empresa concesionaria del servicio.

Ante la presencia de humo en el andén de la estación Avenida de Mayo de la línea C, “se procedió a implementar el protocolo de seguridad operativa e intervino personal de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires y el Servicio de Atención de Emergencias (SAME)”, informaron fuentes del servicio de subte y premetro, concesionado por la empresa Emova.

Por ese mismo motivo, se despejó la estación y se interrumpió la línea, mientras se analizan las causas que pudieron originar el inconveniente, “para reanudar el servicio en cuanto sea posible”, agregaron las fuentes.

A la vez, la línea D se encuentra cerrada al público desde el 8 de enero y hasta mediados de marzo por una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio con el objetivo de garantizar “la regularidad y la eficiencia del servicio”, indicó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

En tanto, Emova informó que el resto de las líneas de subte y premetro funcionan con normalidad en la ciudad porteña.