Nuevos puentes sobre los arroyos de Almirante Brown

Los 15 nuevos puentes que atraviesan los arroyos de Almirante Brown fueron fabricados por la empresa estatal Tandanor.

Almirante Brown lleva adelante la instalación de quince nuevos puentes peatonales sobre los arroyos del distrito para potenciar la transitabilidad y circulación en los barrios de la comuna en condiciones de seguridad para los vecinos.

Uno de ellos fue colocado sobre el arroyo San Francisco en la intersección de San Javier y Vivaldi, Rafael Calzada, mientras que en esa misma localidad se avanza en la instalación de otros sobre ese curso de agua, especialmente en el barrio San Jerónimo, y, también, se instalan en Claypole.

Otros puentes se ubican sobre el Arroyo del Rey, en Burzaco y Malvinas Argentinas, y en la zona del zanjón La Tijereta, de San José.

Estos quince puentes fueron enviados a fines de 2023, desde la entonces Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fabricados por la empresa estatal Tandanor.

Cada puente es reforzado de acero galvanizado, tiene una extensión de doce metros e incluye barandas de seguridad para los vecinos