Calles anegadas por las intensas lluvias

Las lluvias castigan a la Región desde la madrugada. Muchos barrios se encuentran anegados y los arroyos, cerca del colapso.

Las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada y la primera parte de  la mañana generaron inundaciones. Hay barrios anegados y temor porque los arroyos están al borde del desborde. Los equipos de municipios trabajan en la limpieza de sumideros y bocas de tormenta.

La cortina de agua se desplomó cerca de  las 2, pero la lluvia no cedió hasta las 8. Fueron seis horas de lluvia, cuya intensidad fue variando, y esto provocó que el suelo no absorbiera y se generaran inundaciones en algunos barrios.

En Turdera, las calles internas se  convirtieron en ríos, postal que se repitió en Temperley y Lomas de Zamora. El centro de Lanús, por otro lado, mostró agua de cordón a cordón y esto derivó en cambios de recorrido del transporte público.

Los arroyos de la Región (Del Rey, Santa Catalina, Galíndez) se mostraban cerca del desborde y esto provocaba temor en los vecinos, quienes aguardaban que la lluvia les diera un poco de paz. Esa tranquilidad llegó a las 8, cuando las gotas de agua dejaron de caer.

A las complicaciones por la lluvia se suman las generadas  por caída de  árboles y postes de luz. También hay zonas que no tienen luz desde la madrugada. Según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Edesur cuenta con más de 18 mil usuarios sin servicio.

Adrogué y Burzaco, de Almirante Brown; Villa Domínico y Wilde, de Avellaneda; Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, Temperley y Turdera, de Lomas de Zamora; son las zonas afectadas por cortes de media tensión, provocadas por fallas en los alimentadores.

Equipos municipales salieron bien temprano a destapar sumideros y bocas de tormenta, para facilitar el escurrimiento del agua. También hay trabajadores de Defensa Civil en las calles, dando asistencia a los que lo necesitan.