El PJ bonaerense define la estrategia para enfrentar al Gobierno de Milei

El PJ bonaerense avanza en la coordinación de acciones para enfrentar las políticas del Gobierno nacional.

PJ bonaerense - Cañuelas

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reunió en Cañuelas con “agenda abierta” y el objetivo de avanzar en la coordinación de acciones y definir una estrategia unificada para enfrentar las políticas del Gobierno nacional.

El encuentro se concretó en el predio del establecimiento ‘Museo Campo’, ubicado en el kilómetro 95 de la Ruta 6 en el municipio de Cañuelas, con “agenda abierta”.

El objetivo es avanzar en la coordinación de acciones y definir una estrategia unificada para enfrentar las políticas del Gobierno nacional.

Se trata del primer encuentro del año del PJ bonaerense que se realiza habitualmente en una localidad de la costa atlántica, pero esta vez se pasó a Cañuelas.

“La Patria no se vende y el federalismo no se negocia”, reza el mensaje difundido por el PJ bonaerense con la tradicional foto de familia.

Recambio

Ante la derrota del PJ a nivel nacional y los cuestionamientos de un sector del justicialismo provincial que piden “debate interno y renovación”, la gestión de Máximo Kirchner “está en la mira”, aunque desde otros sectores piden “dejar las discusiones internas”.

Sin embargo, el exintendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, insisten por la renovación del PJ bonaerense, plasmando sus diferencias con la conducción de La Cámpora.

Con esa misión, Zabaleta se reunió en enero con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien se distanció del kirchnerismo duro al dejar la vicepresidencia del Instituto Patria.

Sergio Massa

Sergio Massa y su tropa se iban a reencontrar en la ciudad de Roque Pérez en lo que iba a marcar el inicio de “una nueva etapa” en la que el Frente Renovador hará un “fino equilibrio” entre las críticas al Gobierno nacional y su asociación con el kirchnerismo puro, ya que buscarán mayor independencia sin romper con Unión por la Patria.

Sin embargo, a último momento, el encuentro del FR se postergó para el próximo sábado 2 de marzo por “cuestiones personales” de Massa, por lo que su reaparición deberá esperar una semana más.