Javier Milei inauguró el ciclo lectivo 2024 en el colegio donde estudió y dio un discurso en el que defendió su política

Emocionado hasta las lágrimas, el Presidente habló de su paso por la institución de Villa Devoto, brindó detalles de su plan económico y rechazó el aborto.

El presidente Javier Milei inauguró el ciclo lectivo 2024 en el Instituto Cardenal Copello, en el que estudió cuando era niño, en el que rememoró anécdotas de su época estudiantil, defendió su política de “motosierra y licuadora” y hasta habló del aborto. 

En un extenso discurso, el mandatario aseguró que todos los días encuentra “un nuevo curro y lo sacamos afuera”, en referencia a los entramados generados por la gestión de Alberto Fernández, y se dedicó a cuestionar los privilegios de lo que denomina casta política. 

Rodeado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina; la ministro de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, Milei realizó un breve repaso de sus años el la institución haciendo eje en los principales hitos económicos y deportivos. 

Milei inició su exposición recordando que su primer año en el colegio fue en 1977, un año después del inicio de la dictadura militar de 1976, y calificó esos años como “una de las partes más oscuras de la historia argentina”. Asimismo, le pidió a los alumnos presentes en el auditorio que lean “las dos partes de la biblioteca y tengan su propia mirada”, y admitió que en sus inicios se inclinó por una mirada “de izquierda”.

Mientras hacía mención a los valores que adquirió de la institución y repasaba los acontecimientos históricos con fuertes críticas al comunismo, uno de los alumnos en que portaba la bandera sufrió un desmayo. Ante esa situación, bromeó: “Bueno, como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”

“Muertos antes que sucios”

En otro pasaje del discurso, el Presidente, emocionado hasta las lágrimas, recordó que su primera clase en la institución estuvo a cargo del hermano José Luis, quién le dejó “una enseñanza de por vida” en una de sus lecciones. “El hermano dibujó el escudo del colegio, que tiene un animalito con la característica de tener la piel muy cara, y nos contó que es un animalito que lo salen a cazar cuando hay lluvia y los arrincona cuando hay barro porque el animalito prefiere morir antes que ensuciarse y vaya que estaba dando la pelea”

“El hermano José Luis después de explicarnos el valor de ‘muertos antes que sucios’ y vean el quilombo que estamos haciendo y vean que todos los días encontramos un nuevo curro y los sacamos todo el tiempo afuera”, destacó mientras Pettovello lloraba debajo del escenario. 

Inmediatamente, el mandatario destacó el suceso: “Pettovello llora. Se me emociona la ministra de Capital Humano que es una maquina de encontrar curros”.

“Los asesinos de los pañuelos verdes”

El presidente Javier Milei ratificó su rechazo al aborto y lo definió como “un asesinato agravado por el vínculo”.

Al encabezar un acto por el inicio del ciclo lectivo en el Instituto Cardenal Copello, al que asistió como alumno en su infancia y juventud, el mandatario se refirió al déficit fiscal al ser consultado por un alumno.

“Es como que sus abuelos se vayan de joda y les pasen la cuenta a ustedes. Estarían recontrarecalientes. Lo que hacen los políticos es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni nacieron”, señaló el jefe de Estado.

Y agregó: “Y algunos que además intentan matarlos, que son los asesinos de los pañuelos verdes”.

Al instante, el líder libertario subrayó: “Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico”.

Del acto del colegio ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, solo participaron alumnos de 4° y 5° año.

El líder libertario arribó al lugar pasadas las 7:30 y se paró en las escalinatas para saludar brevemente a las personas que se encontraban en la puerta y a la prensa, aunque no realizó declaraciones.