El Gobierno anunció la apertura total de la importaciones de alimentos

El vocero Manuel Adorni anunció este martes la apertura de las importaciones de alimentos para generar competencia para bajar los precios.

alimentos

El Gobierno anunció la apertura total de las importaciones de alimentos, tras la reunión del ministro Luis Caputo con empresarios de alimenticias y supermercadistas de cara a la difusión de la inflación.

“Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar“, anunció hoy el vocero Manuel Adorni.

Si bien no dio más precisiones del tema, señaló que la medida se toma “en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”.

El ministro de Economía se reunió ayer con representantes de Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día. Hizo particular hincapié en el hecho de que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica.

Andes, el funcionario se había reunido con empresarios de alimenticias. Desde el Gobierno plantean la disconformidad por los fuertes incrementos que se exhiben en las góndolas en forma de cobertura ante el temor de un panorama más complicado y el papel de los descuentos o bonificaciones como mecanismo para atenuar el impacto de la suba.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy la inflación de febrero que de acuerdo a los analistas se ubicará en torno al 15%.