La Provincia creó su primer banco público de recursos audiovisuales

Se creó el Banco de Recursos Audiovisuales Bonaerenses para facilitar al acceso a material educativo y cultural.

plan de fomento para la industria audiovisual

El Gobierno bonaerense anunció la creación del primer Banco de Recursos Audiovisuales Bonaerenses (BRABo), un archivo público, libre y gratuito de material audiovisual de alta calidad.

La iniciativa fue impulsada por medio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, busca brindar recursos a realizadores y promoción de divulgación de paisajes, actividades y atractivos del territorio provincial.

El BRABo es un espacio que pone a disposición a todos los vecinos, productores, divulgadores, y realizadores del territorio bonaerense, material que documenta los distintos aspectos sociales, históricos, culturales, científicos, tecnológicos, productivos, naturales y turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Además, otro de los objetivos del BRABo es respaldar la industria audiovisual y la generación de contenidos bonaerenses, centrada en la identidad, las costumbres, los paisajes y la cultura provincial.

El contenido de este archivo podrá utilizarse para proyectos audiovisuales tanto con fines educativos, culturales, productivos, de divulgación científica o de interés público y su creación cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata.