El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas en buena parte de la provincia de Buenos Aires, incluido el Conurbano. ¿Hasta cuándo llueve?
Durante la madrugada se desplomó una cortina de agua en la zona sur del Conurbano y buena parte del territorio bonaerense, pero las precipitaciones se debilitaron y se espera que pasado el mediodía, la situación mejore.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas con ráfagas del sector sur que pueden superar los 70 km/h”, indica el SMN.
Además, “también pueden tener intensa actividad eléctrica, y ocasional caída de granizo pequeño“. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 20 y 45 mm”, apunta el organismo.
Ya hacia las 10 de este sábado se registraban lluvias aisladas y se espera que en las próximas horas, la situación cambie y el cielo se muestre parcialmente nublado. La temperatura máxima anunciada es de 19 grados, lejos de los 30 que se presentaron ayer.
Asimismo, el domingo llega con buen tiempo pero frío. La temperatura se moverá entre los 7 y los 17 grados en la zona sur del Conurbano.