El plan de ajuste del presidente Javier Milei ahora va por los fondos que permiten reducir el valor de los pasajes de aquellos usuarios que en un lapso menor a dos horas utilizan dos o más transportes.
De esta forma, se elevaría hasta un 40 por ciento el presupuesto de viaje, principalmente de los trabajadores que se trasladan entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.
Es que el Gobierno elimina, desde el mes próximo, los subsidios que financian el “Boleto Integrado”, por el cual se paga el primer pasaje al 100% de su valor, el segundo tiene un descuento de 50% y el tercero de 75%.
TE PUEDE INTERESAR:
Aumentó el boleto del colectivo
El ministro de Economía, Luis Caputo, ya informó a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires que desde el 1 de septiembre ya no girará los fondos que sostienen el sistema.
“La medida impacta en las personas que toman dos de ida y dos de vuelta. El aumento es de un 25% sobre la tarifa actual y aquellos que toman 3 de un 40%”, explicó el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio.