El supermercado mayorista Diarco, implementará la opción de pagar con dólares de cara chica y viejos a un valor más alto que el blue. Esta medida se anunció luego de que el Banco Central ofreciera facilidades a los bancos para recibir estos billetes.
La medida busca atraer clientes, luego de que haya caído el consumo, producto de la recesión. Los consumidores podrán abonar en dólares de cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados.
La cotización del “Dólar Diarco” se informará diariamente en su sitio web y sus sucursales físicas. Según informaron, la de hoy era de $ 1.400, por encima de los $ 1.345, valor con el que cerró la semana la cotización del dólar blue. Esto arroja una diferencia de $55 entre ambos.
Los clientes deberán gastar el equivalente o sumas mayores a la cotización ofrecida porque los cajeros no podrán dar vuelto. Por lo tanto si se acercan a pagar con US$100, el monto expresado será de $140.000. Las compras tienen que ser mayores o iguales a ese monto.
A comienzos de agosto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ofreció -hasta diciembre próximo- la opción de recibir billetes en mal estado en la autoridad monetaria y enviarlos a la Reserva Federal de Estados Unidos para allí cambiarlos por nuevos.