Luego de las lluvias y vientos fuertes que trajo la tormenta de Santa Rosa, subirán las marcas térmicas y se vienen tres meses, toda la primavera, con altas temperaturas en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.
Hace tiempo ya se viene adelantando que podría venirse un tiempo con mucho calor pero ahora el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico trimestral lo está confirmando.
Menos lluvias, menos frío y más calor
A partir de esta semana comenzarán a subir las marcas térmicas en el AMBA y desde el 8 de septiembre ya las mínimas llegarán a ubicarse arriba del dígito y se esperan máximas cercanas a los 30 grados.
Pero la noticia que confirmó el SMN tiene que ver con lo que se viene para el trimestre, porque adelanta temperaturas más altas de las habituales, con menos lluvias en toda la zona media del país.
El clima que se viene en Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de esta forma que se prevé un domingo con probabilidad de lloviznas en la madrugada, mejorando desde la mañana con cielo mayormente nublado, pasando a algo nublado en la noche.
En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 9 grados de mínima y 15 de máxima.
Cómo sigue el tiempo en la Ciudad y alrededores
La semana iniciará el lunes con buen clima: cielo parcialmente nublado en la madrugada y tarde; y mayormente nublado mañana y noche; junto a temperaturas de entre 7 y 18 grados.
El martes, en tanto, se anticipa con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, con temperaturas que rondará entre 12 y 17 grados.