Los casos policiales más resonantes del año en la zona sur del Conurbano

Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora fueron epicentro de distintos hechos policiales que generaron conmoción. Un repaso.

El año que se despide dejó varios policiales que conmocionaron a la zona sur del Conurbano. Los hechos más resonantes del año en Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

En enero, Eugenio Sipatov, de 40 años y oriundo de Rusia, fue asesinado por cuatro motochorros que lo interceptaron para robarle a poca distancia de su domicilio en la zona de Remedios de Escalada.

Asimismo, en febrero, un nene de 14 años fue asesinado de un balazo en la cabeza al quedar en el medio de una pelea entre dos mujeres en Dock Sud, partido de Avellaneda. La víctima fue Dante Ezequiel Canteros Barrientos.

Marzo: Un prefecto fue asesinado por delincuentes que intentaron robarle la camioneta en la que se trasladaba por Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Asimismo, en abril un se registró un terrible episodio vial en Avellaneda, que quedó registrado por una cámara de seguridad. Tras un choque, perdió el control del auto y terminó pasándole por arriba a una mujer. La víctima falleció en el hospital.

Además, en mayo fue detenido un histórico barra del club Los Andes junto a su hijo, luego de enfrentarse a tiros con ocho policías. Atemorizaba a sus vecinos efectuando disparos al aire desde el interior de su vivienda.

Junio: Una pelea familiar terminó de la peor manera en Lanús. Tras la muerte de su padre, dos hermanos se enfrentaron por bienes y uno de ellos terminó acribillándo al otro para luego intentar suicidarse.

En julio, el caso de Bastián conmocionó a la Región. El nene murió al quedar en medio de un tiroteo entre delincuentes y un policía, o al menos esa fue la primera versión. Luego se pudo determinar que los asaltantes no estaban armados. Fue en Avellaneda.

Por otro lado, en agosto, Franco Saulle, un trader de apenas 19 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio Corimayo de Burzaco, en el partido de Almirante Brown.

Septiembre fue otro mes con casos policiales. Uno de ellos fue en Lomas de Zamora: Un hombre fue detenido, acusado de asesinar a balazos a una mujer y su sobrino, tras una discusión por el volumen de la música. Sucedió en Villa Fiorito.

Además, en octubre, una banda de ladrones entró a una armería de Valentín Alsina, partido de Lanús, para robar al menos un centenar de armas largas y cortas de distinto calibre. Para ello, primero ingresaron por los techos a una agencia de autos y, luego, realizaron un boquete para acceder al local que buscaban asaltar.

Asimismo, en noviembre se conoció la muerte de Miguel Ángel Montefusco, en Lomas de Zamora. Tenía 77 años y fue salvajemente por delincuentes en su casa de la localidad de Turdera. Murió tras varios días de agonía.

Diciembre: Uno de los casos más resonantes ocurrió en Almirante Brown. Un hombre de 43 años mató a su hermana de 39 de un hachazo en la cabeza en la cena de Nochebuena tras una discusión.