El Gobierno anunció que la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria serán representantes de la INTERPOL

A través de la modificación de un decreto de 1962, la administración libertaria incluyó a las fuerzas como miembros activos de la OIPC.

El Gobierno Nacional anunció la incorporación de nuevas fuerzas de seguridad a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Además de la ya incluida Policía Federal, ahora se suman la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Esta decisión fue formalizada mediante la modificación del Decreto N° 684/62, actualizado por el Decreto 27/2025 publicado en el Boletín Oficial. El Ministerio de Seguridad consideró “oportuna y necesaria” esta ampliación debido a la creciente complejidad del delito en la sociedad e instituciones argentinas.

El documento, firmado por el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, establece que la Policía Federal liderará la representación ante Interpol, mientras que cada fuerza deberá designar un delegado en la sede central de la organización.

El Ministerio de Seguridad tendrá la facultad de emitir regulaciones adicionales para implementar estos cambios y notificará a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio coincidió con la detención de un individuo vinculado al Estado Islámico, identificado como David Nazareno Ávila, acusado de intentar reclutar jóvenes argentinos. La captura se realizó en General Roca tras nueve meses de investigación por parte de la Prefectura Naval Argentina. Según Bullrich, el detenido representaba una amenaza concreta para la seguridad nacional.