El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que las temperaturas extremas llegarán con el cambio de mes: se esperan marcas térmicas de 36 grados y las mascotas requieren de cuidados especiales para sobrellevarlas.
Desde Zoonosis de Almirante Brown indicaron que las mascotas deben tener abundante agua y debe estar fresca, mientras que ellos deben permanecer en espacios ventilados y con sombra.
Asimismo, se indica que tanto la alimentación como los paseos deben concretarse a primera o última hora del día. “Nunca dejarlo encerrado en el auto”, aclaran.
Todos estos consejos son para prevenir un golpe de calor en las mascotas, pero vale detallar los síntomas para poder ayudarlos ante la emergencia: jadeo excesivo, debilidad o colapso, salivación excesiva, vómitos, confusión o desorientación.
¿Qué hacer ante un golpe de calor?
Dentro de los primeros auxilios aparece la posibilidad de colocarle paños o mojar al animal, nunca con agua helada, trasladarlo a un lugar ventilado y la sombra, ofrecerle agua. Es fundamental contactar al veterinario de la mascota.