Bajan precios de la indumentaria frente a la apertura de las importaciones

Reconocidas marcas anunciaron en los últimos días una sensible baja de precios, en el marco de la apertura de las importaciones.

Reconocidas marcas de ropa informaron en los últimos días la decisión de aplicar importantes rebajas en los precios, en el marco de la mayor entrada de importaciones.

La marca de indumentaria masculina Equus informó esta semana rebajas de hasta 40% en sus prendas con lo que “logra equiparar el valor de sus prendas al 2024 y  acompañar a todos los argentinos en este camino de recuperación económica”.

De este modo, se puede acceder a sweaters y pantalones desde $49.900, camisas desde $59.900, jeans desde $64.900, camperas desde $84.900 y abrigos desde $159.900. 

Pedro y Martín Wolfsohn, CEOs de Equus, señalaron: “Estamos convencidos de que como argentinos debemos acompañar a nuestros consumidores”.

Asimismo, Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra y Gola, también anunció una baja de los valores. “Decidimos bajar los precios. Nos adecuamos a la nueva normativa arancelaria y se lo trasladamos al consumidor”, dijo. 

Según destacó la Fundación ProTejer, las importaciones de ropa y textiles del hogar se dispararon en el primer trimestre del año y marcaron un récord histórico: crecieron un 86% y 109% interanual en volumen, respectivamente.

Esto “no solo evidencia la presión externa que enfrenta actualmente la industria textil, sino también un proceso sostenido de debilitamiento estructural del entramado productivo”, aseguraron desde Pro Tejer.