Mauricio Macri se refirió este domingo a la confirmación de la condena contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el expresidente sostuvo que “termina un proceso judicial que comenzó hace 17 años” y remarcó que “la rueda de la justicia puede ser lenta e irregular, pero no deja de avanzar”.
Macri recordó que la expresidenta fue “juzgada y condenada dos veces, con incontables pruebas en su contra”, y que la causa tuvo que llegar a la Corte Suprema “para que finalmente tuviera un efecto material sobre su libertad”.
Además, cuestionó las reacciones de algunos sectores del kirchnerismo y del peronismo tras conocerse la resolución del máximo tribunal. Habló de “advertencias al sistema democrático, amenazas a la vida de personas y llamados a la acción, indirectos y directos, para terminar con el actual gobierno”.
En su publicación, también mencionó episodios de tensión ocurridos en los últimos días, como el ataque al canal TN, las pintadas en Radio Rivadavia y en OLGA, y la vigilia frente al domicilio de Cristina Kirchner en Constitución. “Nos trae los peores recuerdos y nos advierte que vivimos en un país muy frágil”, expresó.
A pesar de todo, Macri señaló que la resolución judicial “confirma que el sistema funcionó” y cerró su mensaje con una ironía: “La ambición que siempre tuvo Cristina Kirchner de quedar en los libros de historia fue cumplida, de una manera distinta a la que pretendía, pero cumplida al fin”.