Nuevo parque sustentable en Almirante Brown


El parque sustentable de barrio El Gaucho en la localidad de Burzaco, fue inaugurado en el marco de una jornada recreativa que contó con la presencia de cientos de vecinos que se dieron cita en el espacio público, ubicado en las Alsina y La Querencia, entre Martín Fierro y Chiripá, y renovado por completo con obras llevadas adelante por la comuna browniana en articulación con la Fundación del Banco Provincia.

De la jornada participaron grandes y chicos, especialmente alumnos y alumnas de instituciones educativas de los alrededores, entre ellas, la Secundaria 78, las primaria 19 y 40, el Jardín de Infantes 920, el CEC 801 quienes intervinieron en charlas y talleres sobre el cuidado del ambiente, entre otros temas.

Durante la jornada, los más chicos disfrutaron de los nuevos juegos, de las canchas de fútbol y de fútbol tenis, además plantaron árboles y pintaron un mural; mientras que los grandes pudieron asesorarse en los stands institucionales dispuestos por la Comuna, respecto de la aplicación Brown Previene, del sistema de Telemedicina y hasta completar su calendario de vacunación.

Además, se instaló un puesto de Brown Verde para promocionar los programas de educación ambiental y reciclado, y sobre la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entre otros.

La granja también contó con su espacio para el asesoramiento de huerta, prácticas sustentables y entrega de plantines.

El lugar cuenta en el ingreso con una estación de recepción de material reciclable y un sitio para aparcar bicicletas.

Además, se construyeron veredas que permiten el acceso a los diferentes sectores, donde están ubicados los aparatos de salud, el área de ceremonial, el playón deportivo y las áreas de descanso.

Se colocaron mesas con bancos individuales acompañado de pérgolas, cestos para depositar residuos diferenciados.

Se instaron diversos juegos para el área de esparcimiento infantil, y un tótem con cisterna para cargar agua caliente, además de espacio para la carga de celulares.

Se reforzó también la iluminación con columnas de luminarias de cuatro elementos con tecnología LED y además se realizó el recambio de reflectores antiguos.

Además, se llevó adelante la parquización con plantas nativas que fueron entregadas por el Ministerio de Ambiente, y ejemplares arbóreos siendo estas especies en su mayoría autóctonas.

El predio está cerrado en todo su perímetro y tiene portones de acceso.