La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, esta vez desde un acto en Tres de Febrero, luego de que el Senado convirtiera en ley el aumento de las jubilaciones, la prórroga de la moratoria previsional y la declaración de la Emergencia en Discapacidad.
Patricia Bullrich criticó que Villarruel haya presidido la sesión impulsada por la oposición: “Tenía que haberse puesto a la cabeza de decir ‘no voy a estar frente a una sesión que no es correcta, no es legal, no es legítima’”, señaló. “Que se ponga del lado de la gente, no de los senadores kirchneristas”, remató.
La funcionaria también advirtió que aprobar leyes sin respaldo del Ejecutivo generará más emisión monetaria: “Si imprimimos de nuevo billetes, toda la plata que le va a entrar a alguien por este bolsillo, se la va a ir por este otro. Basta de hacer lo que se hizo durante años y salió mal”.
La respuesta de Villarruel: “Yo no me levanto cuando las papas queman”
Tras las críticas públicas de Patricia Bullrich, Victoria Villarruel defendió su accionar como presidenta del Senado y lanzó una fuerte réplica en redes sociales. “Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas, como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”, escribió la vicepresidenta, en referencia al pasado militante de Bullrich en los años ‘70.
“Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que al kirchnerismo se refiere, porque los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido”, agregó, marcando una crítica directa al recorrido político de la ministra.
Villarruel también explicó que su rol institucional la obliga a presidir las sesiones “me gusten o no”. Y subrayó: “Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy vicepresidenta”.
Por último, remarcó que “el recinto es soberano” y que el Senado es “la casa de las provincias”. “Antes de hacerse la picante, repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”, concluyó.