Organizaciones sociales vinculadas al peronismo anunciaron la organización de una caravana nacional por el Día de la Lealtad peronista, que se realizará el próximo viernes 17 de octubre bajo el lema “Leales de Corazón”. La movilización culminará frente al departamento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde cumple condena judicial.
A 80 años del hito fundacional del justicialismo, con la masiva movilización obrera a Plaza de Mayo para liberar a Juan Domingo Perón, el espacio “Argentina con Cristina” busca revivir aquella gesta histórica. “Ochenta años después, el peronismo vuelve a convocar al conjunto del pueblo argentino frente a una realidad que repite viejos ataques a los derechos conquistados”, señala el comunicado difundido por la agrupación.
Desde el espacio, que coordina la campaña “Cristina Libre”, sostienen que la condena contra la líder del peronismo fue producto de un operativo de lawfare impulsado por sectores del poder judicial y mediático, en una maniobra similar a la que enfrentó el presidente brasileño Lula da Silva.
“El peronismo vuelve a las calles para defender la justicia social, el trabajo y la soberanía nacional”, concluye el texto, que cierra con la consigna: “Lealtad a Perón. Leales a la Patria. Leales al Pueblo argentino. Leales a Cristina. Leales de Corazón”.