Días atrás, el malestar de los propietarios por la clausura de una verdulería y frutería de Guernica, en Presidente Perón se hizo sentir. Denuncian un trato diferencial con este comercio, pero el Municipio subió la apuesta y presentó una denuncia ante la Justicia.
El Municipio precisó que la medida que se tomó el pasado 8 de octubre sobre el local comercial ubicado en la avenida Eva Perón 274 de Guernica fue “por no respetar los horarios de carga y descarga en reiteradas oportunidades”.
Precisa que estacionan sobre la avenida camiones de gran porte, provocando serios inconvenientes en el tránsito y estacionamiento durante horas, “haciendo caso omiso a varias actas de emplazamiento realizadas con anterioridad y tratando de forma agresiva a los inspectores, además de muchas quejas de los comerciantes de la zona”.
“A las pocas horas, rompieron la faja de clausura y abrieron el comercio nuevamente. Por tal motivo se le dio intervención a la fiscalía de turno procediéndose a formar causa penal por desobediencia y en consecuencia se procedió a una nueva clausura”, informó el Municipio.
“La verdad es una total injusticia”, habían afirmado los dueños de La Nueva Luna, quienes remarcaron que el negocio “sostiene a 25 familias” y que trabajan “desde las cuatro de la mañana para atender con una sonrisa”. El local mostraba banderas con las leyendas: “Basta de injusticias” y “Queremos trabajar”.