Es de Longchamps y realiza una olla popular para ayudar a sus vecinos

Ayuda a 40 familias y pide donaciones para seguir con la iniciativa solidaria. En Avellaneda, los clubes Victoriano Arenas, El Fortín, Vías al sur y Biblioteca realizan ollas y meriendas.

Ante la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus (Covid-19), el espíritu solidario no se hizo esperar. Es así que en la Región, las ollas populares son una de las iniciativas que se emprendieron para ayudar a quienes más lo necesitan y asegurar que “a nadie le falte un plato de comida”. 

Oscar González Cortés es vecinos de Longchamps y todos los martes, jueves y sábados realiza, junto a su familia, dos ollas de comida para solidarizarse con sus vecinos. Según relató, “siempre se acercan alrededor de 40 personas con su vianda y se llevan para toda la familia porque las ollas son para entre 150 y 180 personas”, indicó. En esta línea, Oscar señaló que la mayoría de las personas que se acercan “son adultos mayores de 60 años”. 

La iniciativa impulsada por Oscar y su familia es llevada a cabo con las donaciones de todos los vecinos que se suman a la campaña solidaria. El encuentro es tres veces por semana en Chacabuco 3289, esquina Buenos Aires, barrio Rayo de Sol, en Longchamps. 

“Lo que más necesitamos es el aceite, pero todo lo que puedan donar, todo lo que sea comida para poder ayudar es bienvenido, para que a nadie le falte un plato de comida”, valoró Oscar, en diálogo con Info Región

En tanto, en Avellaneda distintos clubes de barrio del distrito se organizaron para poder realizar ollas populares y meriendas “para combatir esta pandemia”. Se trata de los clubes Victoriano Arenas, El Fortín, Vías al sur y Biblioteca, que desde hace dos semanas abren sus puertas para ayudar a los vecinos que se acerquen. 

Según informaron, los clubes Vias al sur y El Fortín realizan ollas popular de lunes a sábados a donde se acercan “más de 260 personas a recibir un plato de comida”, respectivamente. Por su parte, la comisión e hinchas de Victoriano Arenas colabora cotidianamente con colectas desde su sede en la localidad vecina de Valentín Alsina. 

En este marco, el presidente del club Vias al sur apuntó: “Sabemos que es un momento para trabajar juntos, creemos firmemente en el deporte como herramienta de inclusión social, pero también como lugar de encuentro, hoy trabajando entre todos, ayudamos a que muchos de los chicos que se enfrentan deportivamente los sábados ganen un partido juntos viendo a sus clubes patear para el mismo lado”.