Escalada: Talleres le abre la puerta a la acción solidaria

A partir de la iniciativa de la organización “La vida por los colores”, el Tallarín realiza ollas populares para la gente más necesitada del barrio y alrededores. Además, aceptan donaciones.

Talleres de Remedios de Escalada es uno de los clubes de la Región que se suma a la acción solidaria para ayudar a la gente que más sufre la pandemia y realiza ollas populares para las personas más carenciadas.

La iniciativa comenzó gracias a la organización “La vida por los colores”, que en la década del ’90 tuvo una participación más activa en el club. Luego de algunos años, decidieron tomar las riendas y, junto a varios sectores de la institución, llevan a cabo esta acción solidaria.

Matías Torres, referente de la asociación, dialogó con Info Región y comentó que cuando decidieron ponerle el pecho a la situación, apareció la pandemia. “Nos agarró justo estando en casa. Pero, por mensaje, comenzamos a diagramar todo”, contó.

“La situación se complicaba para todos en general y más de los barrios. Nos pusimos en contacto con (el presidente) Alejandro Freije y (el vice) Osvaldo Fernández. Estuvieron automáticamente de acuerdo y arrancamos lo antes posible con la iniciativa. Arrancó como un proyecto nuestro pero se sumaron varios sectores del club y socios e hinchas que querían dar una mano”, explicó.

Con “aproximadamente 20 personas”, la olla popular se lleva a cabo lunes, miércoles y viernes, cerca de las 20, en el sector de vitalicios del club.  “Se pueden acercar todos os que tengan ganas de participar, ya sea del barrio de Remedios de Escalada y alrededores. A partir de las 17:30, cocinamos. Sino, estamos agradecidos de que se acerquen y donen lo que puedan, de corazón.

Finalmente, Matías contó que, junto a la organización y el club, analizan poder “entregar junto a las viandas un kit de higiene”. “Estamos  charlando para ver si podemos añadir una bolsa con productos de limpieza, como lavandina y algunas otras cosas”, concluyó, en charla con este medio.

Otras ollas

Temperley, Los Andes y San Martín de Burzaco son otros de los clubes que realizan acciones solidarias para poder ayudar a las personas más carenciadas en el medio de la pandemia.

Además, diferentes movimientos sociales multiplican el espíritu solidario y las ollas populares para combatir al coronavirus. Proyecto Aconcagua, Barrios de Pie y el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), son algunos de ellos.