Echeverría: Para Gómez Alvariño, es “inapropiada e injustificada” la suba de tasas

El concejal por Juntos por el Cambio además valoró el retorno de las sesiones en el Concejo Deliberante.

Este jueves el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo su primera sesión desde que se decretó el aislamiento social obligatorio. El concejal por Juntos por el Cambio Luciano Gómez Alvariño valoró que “el debate fue muy cordial” al tiempo que defendió el pedido de informe presentado por su bloque por la suba de tasas del 6 por ciento en abril.

“Nos parece que el aumento es sumamente inapropiado e injustificado en un contexto en el que la gran mayoría de los vecinos no están teniendo ingresos. Por eso se elevó un pedido de informe y esperamos que sea respondido a la brevedad”, apuntó el edil en diálogo con Info Región.

También ponderó la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal sancionada durante la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal y que fue impulsada desde su bloque “durante dos años”. “Uno puede pensar dos cosas: o que realmente se dieron cuenta de que estaban muy equivocados y vieron que era una herramienta útil, o que en ese momento sabiendo que era una buena herramienta hacían oposición por la oposición misma bajo el lema de cuanto peor mejor. En mi caso elijo pensar bien”, expresó.

Nueva etapa de la cuarentena

Gómez Alvariño, por último, se refirió a la extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará en las próximas horas. “El Estado debe ir evaluando con la opinión plural de todos los especialistas en el tema. Después veremos si mantenemos la economía cerrada o no. Los especialistas tienen la palabra más autorizada”, subrayó el concejal.

Coincidió en que hay que “priorizar” e instó a seguir “confiando” en quienes han sido “elegidos” por la gente, “que son los ejecutivos”.