“En Echeverría no hay espacio para escuchar a la oposición”, criticó Gómez Alvariño

El concejal por Juntos por el Cambio también reiteró el pedido para que el Concejo vuelva a sesionar.

El concejal de Esteban Echeverría por Juntos por el Cambio Luciano Gómez Alvariño cuestionó que en el distrito “no hay espacio para escuchar a la oposición” al tiempo que renovó el pedido para que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar ya que hay temas “importantes” que deben ser “tratados”.

“No importa que hayan pasado 60 días de cuarentena y no nos hayan convocado ni una sola vez, si nos convocan mañana, bienvenido sea. No es tarde para abrir el espacio de diálogo y colaboración porque siempre suma”, sostuvo el edil en diálogo con Info Región.

Además remarcó que no fueron “considerados en absoluto” ni los concejales de la oposición, ni los de la bancada oficialista. “Tampoco tenemos un canal institucional puntual de comunicación con el Ejecutivo. Tuvimos una reunión virtual con el secretario de Salud, Gabriel Ive, a los 42 días de cuarentena y esa fue nuestra única comunicación directa”, criticó.

“Tenemos que acompañar”

De todas formas el concejal recalcó el apoyo al Ejecutivo nacional, provincial y municipal para afrontar la pandemia de coronavirus. “Como lo manifestó la ex gobernadora María Eugenia Vidal, tenemos que acompañar a nuestros ejecutivos, a Alberto Fernández, Axel Kicillof y a Fernando Gray”, enfatizó.

“Pero eso no significa que uno no deba decir aquellas cosas que uno advierte que están mal y reconocer las cosas que están bien. El manejo de la crisis de Fernández, hasta hoy, ha sido muy bueno”, evaluó.

Asimismo planteó que desde su bloque podrían “sumar mucho más” si les “dieran la oportunidad”, pero aclaró que no es tiempo de “chicanas y ventajas políticas”.

Sesiones

Gómez Alvariño, por último, subrayó la necesidad de que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar ya que es un pedido que vienen realizando “hace varias semanas”.

“Entendemos que lamentablemente por cuestiones materiales no se puede hacer algo como están haciendo en otras legislaturas provinciales, porque no están dadas las condiciones, pero sí creo que se pueden garantizar las condiciones para que haya una sesión presencial con la máxima seguridad ya que es indudablemente necesario”, concluyó.