Contreras: “No se en qué momento sucedió y eso es lo que más preocupa”

El volante, que es uno de los refuerzos de Temperley, fue uno de los futbolistas que dio positivo de coronavirus previo al inicio de los entrenamientos.

Elías Contreras es uno de los refuerzos de Temperley de cara a la reanudación de la Primera Nacional pero en los testeos previos al retorno de los entrenamientos, dio positivo de coronavirus. En diálogo con Info Región, el volante contó cómo atraviesa el tratamiento de la enfermedad y también manifestó su ilusión de pelear el ascenso con el Gasolero.

Al principio estuve un poco bajoneado pero con el correr de los días caí en que estaba bien y no tenia síntomas. Dejar los entrenamientos y aislarme es es lo que más me bronca me dio, pero son los protocolos que se deben cumplir“, indicó.

Y luego añadió: “Como no tengo síntomas con el profesor y los médicos se pusieron de acuerdo en que haga algunos trabajos para no estar tan parado y pueda pasar el tiempo”.

Asimismo, expresó su preocupación ya que desconoce la forma en la que se produjo el contagio. “Como me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera porque de no hacerme el hisopado ni me enteraba. Salía desde mi departamento hasta los entrenamientos (en Independiente) y viceversa, no sé en qué momento sucedió y eso es lo que más preocupa“, expresó.

Su llegada a Temperley

El futbolista, cuyo pase pertenece a Independiente, jugó la última temporada a préstamo para Brown de Adrogué y como en el Rojo no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Lucas Pusineri, acordó su llegada a Temperley.

“El año pasado estuve a préstamo en Brown por un año, desde Independiente. Volví al Rojo con la ilusión de poder quedarme y seguir jugando. Unos días atrás me llego la propuesta de Temperley y como en Independiente no iba a tener la posibilidad de sumar minutos, analice la oferta junto a mi representante y nos vino de diez”, contó en diálogo con Info Región.

Este cambio en su carrera profesional, implica “un desafío muy lindo” para el volante. “En un par de partidos, si nos va bien, seremos de Primera; es un desafío que tengo en ir a jugar y poder ascender”, expresó ilusionado.

Sobre sus características como jugador, afirmó que en Brown tuvo la oportunidad de “jugar de extremo y volante por derecha”. “A mí me gusta arrancar en tres cuartos de cancha y encarar para adelante mano a mano y terminar la jugada solo o con un compañero”, precisó.

“Quiero entrar al club, llevarme bien con mis compañeros, poder adaptarme y a mediano plazo lograr el ascenso”, sentenció.