Brown logró un triunfo histórico ante el Rojo por penales

El Tricolor igualó en el tiempo reglamentario 1-1 ante Independiente, asimismo se impuso desde los doce pasos y avanzó a los octavos de la Copa Argentina.

Foto: Copa Argentina

Brown de Adrogué vivió este lunes uno de los momentos más importantes en su historia futbolística, al derrotar por penales a Independiente (1-1 en el tiempo reglamentario), en lo que fue un cruce que se desarrolló por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Lanús.

El único tanto del Tricolor a lo largo de los noventa minutos fue por intermedio de Juan Olivares, mientras que Silvio Romero anotó, desde un tiro penal, lo que fue la apertura del marcador. Por otra parte, el propio Olivares falló una oportunidad desde los doce pasos, a poco de finalizar la primera etapa.

El partido

El desarrollo presentó a un Independiente protagonista, aunque el esfuerzo desde la faceta física de Brown posibilitó un encuentro parejo en el que la pelota se disputó mucho en cada divida y ambos tuvieron las chances para romper la paridad.

En esa línea, el que primero se puso en ventaja fue el Rojo, a los 24, desde un penal ejecutado por Romero, tras una falta de Martín Ríos sobre Emanuel Gigliotti, que desembocó en la pena máxima. Con el 1-0 a su favor, Independiente trató de manejar los espacios, aunque el Tricolor no se resignó, sumado a las falencias en defensa de los de Avellaneda que les costaron caras.

Con ese panorama, a poco de finalizar la primera parte, Olivares falló un penal cuando Martín Campaña despejó su intento hacia un costado. EN la jugada previa Emanuel Britez empujó a Brian Guille en el área y el árbitro, Nicolás Lamolina, pitó la infracción dentro del área.

En la segunda mitad los de Ariel Holan contaron con oportunidades para ampliar la ventaja pero Ríos respondió bien, sobre todo ante un cabezazo de sobre pique de Britez, quien ganó en un tiro de esquina.

Cumplidos 64 minutos de juego, una acción que arrancó desde un remate largo de Ríos, le quedó a Guille, quien asistió a Olivares para que definiera a la red y así los de Adrogué festejaron el empate. Con el correr de los minutos, los de Vico se cerraron y así se diluyó lo que fue un trámite atractivo.

En los penales Ríos se lució, tapó dos pelotas a Britez y Nicolás Figal, por su parte los compañeros acertaron sin titubear, por lo que Brown alcanzó un hito en su historia al vencer a un grande del fútbol argentino y llegar a los octavos de final del certamen federal.

Lo que viene

El festejo será grande pero las obligaciones hacen que Brown no pueda dejar de pensar en el buen arranque que tuvo en el Nacional B y la necesidad de seguir por ese camino. En sintonía, los de Vico volverán al ruedo el domingo, desde las 18, para visitar por la tercera fecha a Atlético Rafaela, en consonancia con la intención de acumular su tercera victoria consecutiva.

La ficha del partido

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Matías Cortave, Ignacio Boggino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Leonardo Zaragoza (74 min. Adrián Maidana), Juan Olivares, Marcelo Lamas, Alberto Stegman; Brian Guille y Leandro Garate (79 min. Nicolás Benegas).

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Lautaro Mesa, Maximiliano Resquín, Iván Silva.

DT: Pablo Vico.

Independiente: Martín Campaña; Jorge Figal, Emanuel Britez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Carlos Benavidez (46 min. Juan Sánchez Miño), Silvio Romero, Martín Benítez (81 min. GonzaloVerón), Braian Romero (60 min. Ezequiel Cerutti); Emanuel Gigliotti.

Suplentes: Gonzalo Rehak, Milton Molina, Sergio Barreto, Gonzalo Asis.

DT: Ariel Holan.

Goles: 24 min. Romero (I); 64 min. Olivares (B).

Amonestados: Lamas, Ríos, Ortíz (B); Romero, Burdisso, Gigliotti, Benavidez (I).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.

Árbitro: Nicolás Lamolina.