El Gobierno no descarta la implementación de un IFE “si hay un rebrote”

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. “Tomaremos las medidas sociales excepcionales que haya que tomar", sostuvo.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó que, al margen de lo planteado en el Presupuesto 2021, no descarta la implementación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por la pandemia de coronavirus.

“Si hay un rebrote vamos a tomar medidas de emergencia”, aseguró el funcionario nacional en declaraciones a C5N, con respecto a lo que suceda con los casos de Covid-19 e independientemente de lo que se aprobó en el Presupuesto de 2021.

En este sentido, Arroyo recalcó que “el presupuesto está pensado sin pandemia”, por lo que “si hay un rebrote”, el Gobierno no descarta “incorporar medidas de excepción” para poder controlar los casos de coronavirus.

“Tuvimos que tomar medidas de emergencia. Si hay un rebrote vamos a tomar medidas de emergencia independientemente de lo que está presupuestado hoy”, agregó el funcionario, al tiempo que recordó que en el segundo trimestre de 2020 la pobreza ascendió al 47% y que en ese contexto, el Gobierno tomará ” las medidas sociales excepcionales que haya que tomar”