Arroyo entregó insumos a clubes barriales de la Región

El acto se realizó en el polideportivo de Ministro Rivadavia. Participaron la titular de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci, e intendentes.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó este miércoles la entrega de insumos deportivos y bicicletas a clubes de barrio de la Región. Participaron los intendentes de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda y San Vicente, entre otros.

De rubricó un  convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Unión Nacional de Clubes de Barrio a través del cual se prevé la entrega de materiales para el desarrollo de las diferentes actividades de las instituciones.  

“El lugar para empezar a reconstruir son los clubes, es lo mejor que tenemos en la Argentina y desde el ministerio tenemos que colaborar con recursos, programas y posibilidades con los que ponen el cuerpo”, resaltó Arroyo. “La entrada, la oportunidad para  un pibe o una piba que la pasa mal en Argentina son los clubes, por eso lo que hacemos es asociarnos y  acompañarlos, ayudar a los que están haciendo, si logramos que los chicos estén en los jardines, estén en las escuelas y en los clubes esto va a funcionar para reconstruir el país”, apuntó.  

El acto de reconocimiento y entrega de elementos deportivos y bicicletas a clubes barriales de diferentes municipios de la región se realizó este miércoles en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia y contó con la presencia de la titular de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci.

“Agradecemos el reconocimiento como sector, ya que el club forma sin ser escuela, educa, contiene y da de comer sin ser comedor, es pura magia. Esto es una reivindicación histórica, y nada sería posible sin un estado presente”, planteó Lesci.

También fueron de la partida el intendente anfitrión, Mariano Cascallares; el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Avellaneda, Jorge Ferraresi; San Vicente, Nicolás Mantegazza; San Martín, Fernando Moreira; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; Andrés Watson de Florencio Varela y Santiago Maggiotti de Navarro.

Cascallares -quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida- hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante el Estado para el fortalecimiento de las instituciones barriales que no solo incluyen a los jóvenes a través del deporte sino “que cumplen un rol fundamental desde el punto de vista social”. “El trabajo que realizan en los barrios es hoy central para sobrellevar el momento de pandemia que vivimos”, sostuvo.

Entre otros elementos se entregaron doscientas bicicletas, aires acondicionados, guantes de box,  pelotas, y juegos de encastre plásticos y de madera.

Fueron beneficiadas las siguientes instituciones: Club Ramona Díaz  y Club Piedrabuena de Almirante Brown; Club San Martín de Villa Domínico y Club Amas del distrito de Avellaneda;  Sociedad de Fomento Los Pozos de Cañuelas; Club Estrella Don Orione y Club Marconi de Florencio Varela; La Liga Infantil de Fútbol de Hurlinghan; Club Las Brisas y Sociedad de Fomento Recreativo y Social Domingo F. Sarmiento de Banfield Oeste, en el partido de Lomas de Zamora; Club Los Tilos y Club Atlético Manzone de Pilar; Club Alsina y Club Bernal Oeste  de Quilmes; Sociedad de Fomento Parque Ibáñez y Club Los Naranjos de San Vicente, entre otros.