Santa Catalina: entre el levantamiento de la toma y allanamientos

La Justicia se ordenó su "custodia permanente" por parte de la policía bonaerense. Hubo allanamientos en la casa de los presuntos instigadores.

La toma del predio en el barrio Santa Catalina 1 sumó un nuevo episodio. Tras el nuevo ingreso que sufrió luego del incendio y saqueo del predio, los ocupantes fueron desalojados en dos ocasiones y, actualmente, la Justicia dictaminó no sólo la custodia del terreno sino que, además, ordenó una serie de allanamientos en las viviendas de los presuntos instigadores.

En ese sentido, testigos de los sucesos indicaron a InfoRegión que tras un desalojo el martes 22, los intrusos reingresaron para persistir en la ocupación hasta el pasado viernes cuando tras la desocuapación del predio desde la Justicia se ordenó su “custodia permanente” por parte de efectivos de la comisaría de Villa Centenario, el Greupo GEO y la Guardia de Infantería de la policía bonaerense.

Por otra parte, según pudo saber este medio, anoche hubo al menos cinco allanamientos ordenados por la UFI 5 en las moradas de los presuntos instigadores que serían, tal como anticipamos, vecinos del barrio, más específicamente de las zonas de las calles José Forgione y Rosas.

Según las fuentes consultadas habría, al menos, un detenido aunque no trascendieron las causas.

Tras el desalojo, quedó la tierra arrasada. “Le quemaron todo lo que usaba para trabajar desde hace treinta años, no le dejaron nada: lo fundieron”, se quejó un vecino a InfoRegión.